A diferencia del mondondgo costeño, el Mondongo Paisa tiene otros ingredientes entre ellos carnes
Tiempo de preparación: 2 horas
Número de porciones: :8
Nivel de dificultad: DifÃcil
CalorÃas por porción: 731 calorÃas
CategorÃa: Caldos y sopas
Tipo de comida: *Antioquia
Light: No
Ingredientes:
500 gramos de mondongo
500 gramos de carne de cerdo
2 chorizos
1 unidad de pezuña de cerdo cortada en trozos
1 unidad de tomate
1 unidad de cebolla larga
1 ½ kilos de papas
250 gramos de batata
Achiote al gusto
Sal al gusto
Preparación:
Picar el mondongo y la carne de cerdo en trocitos, y los chorizos en rodajas.
A continuación, poner en una olla con agua el mondongo, la carne, la pezuña de cerdo y los chorizos y llevar al fuego. Seguidamente, picar el tomate y la cebolla, mezclar con el achiote, añadir a la olla, sazonar y cocinar hasta que el mondongo esté tierno.
Por último, incorporar las papas, peladas y cortadas en trocitos pequeños y la batata, si la utiliza y cocinar hasta que estén tiernas.
Servir con arroz blanco y plátanos fritos.




Agosto 6th, 2009


Noviembre 1st, 2009 a las 8:43 AM
gracias por la receta es bueno encontrar una parte de nuestra tierra tan bella y querida cuando uno esta lejos gracias por esta pajina tan chevere.
Noviembre 1st, 2009 a las 11:46 PM
Me parece maravilloso encontrar esta pagina de preparacion de platos tipicos colombianos pero quisiera que como no se cocinar en la formula de la preparacion del Mondongo dice entre los ingredientes 500 gramos de mondongo esto que quiere decir
Enero 25th, 2010 a las 8:33 PM
los felicito por hacer de las recetas paisas un manjar de ensueños para el paladar de los colombianos ,ya que en muchas ciudades no reconocen el valor que ha tenido la gastronomia paisa, su cultura y sus tradiciones y la quieren hacer como si fuera parte de ellos sin saber su escencia original.GRACIAS.
Abril 1st, 2010 a las 10:44 AM
que bobada yo nesesito es la histiria y todo eso pero no me salen con como prepararlo porfavor