Asà lo aprobó el Congreso en el proyecto que reglamenta la reforma polÃtica.
El Congreso, en el proyecto que reglamenta la reforma polÃtica, aprobó el artÃculo que busca ampliar el horario para las votaciones en el paÃs.
La idea es que los ciudadanos sufraguen entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde; y no como es actualmente entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El ponente del proyecto, senador Hernán Francisco Andrade, explicó que con esto el Congreso busca que se dé más espacio para que los ciudadanos acudan a las urnas.
“Esto regirá para las próximas elecciones si los tiempos alcanzan tanto en el Congreso como en la Corte Constitucional antes del próximo 14 de marzo”, sostuvo Andrade.
Dentro de los temas que quedaron pendientes por aprobar en la reforma, quedó el valor que por reposición pagará el Estado por cada voto y el álgido artÃculo que busca bloquear la adjudicación del tercer canal de televisión.
El próximo miércoles las comisiones primeras de Senado y Cámara continuarán con el debate sobre como reglamentar las próximas elecciones a través de la ley estatutaria de la reforma polÃtica.





Noviembre 25th, 2009


Marzo 13th, 2010 a las 8:45 PM
Muy interesante su informaciòn. Por favor continuen. Es mi primer vez que la leo y creo me interesa por los topicos tratados y su enfoque.